La funcionaria sostuvo, sin embargo, que Hernández Mayoral, no actuó como cabildero para que Turismo se convirtiera en el principal auspiciador del Sevilla FC, mediante contrato, que está sujeto a una cláusula de confidencialidad, pero en medios españoles ha trascendido que es de $7 millones. 

Rivera Rocafort había dicho en diciembre primero en una vista del Comité de Transición que el presidente del Club, José Castro, le hizo la solicitud a Turismo a través de un correo electrónico.

“Hubo una comunicación que no habíamos identificado del miércoles 10 de agosto. Nos llega por referido la información y la manera de conectarnos con el Presidente del Sevilla. Esa información la envió el licenciado José A. Hernández Mayoral”, dijo Rivera Rocafort al comparecer ayer por segunda vez, ante el Comité de Transición.

Relacionadas

“No tengo interés en este asunto, pero me ofrecí a ponerlo en manos de los decision makers. El Sevilla Futbol Club ofreciendo que Puerto Rico sea su main sponsor. Ni idea cuál será su costo”, lee el correo electrónico de Hernández Mayoral.

Rivera Rocafor añadió que el 12 septiembre, Hernández Mayoral le envió una segunda comunicación en la que preguntaba “en qué quedó este asunto”. Indicó sin embargo, que Hernández Mayoral no actuó “como un gestor, cabildero o persona interesada en el negocio” y dijo que nunca se reunió con él.

A preguntas del asesor legal del gobierno entrante, Alfonso Orona, admitió que Turismo no hizo una evaluación independiente y se basó en una de Malasia.

El abogado la confrontó con tachaduras en una minuta de una reunión, pero Rivera Rocafor dijo que no tenían que ver con lo de Sevilla y añadió que les someterá la minuta completa.