El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, condenó enérgicamente las expresiones hechas por el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, quien se refirió a la exsenadora estadista Melinda Romero Donnelly como una “yegua perdida”.

El también expresidente de la Cámara de Representantes exigió que el alcalde del Partido Popular Democrático se disculpe públicamente con Romero Donelly por el insulto.

“Esto fue una falta de respeto de primer orden por parte de un desajustado alcalde popular. Esta expresión hay que condenarla públicamente y eso es lo que hoy hacemos. No hay cabida en Puerto Rico para un tipo de insulto de esta naturaleza. Comparar una mujer puertorriqueña con un animal es algo irrespetuoso, irresponsable y deplorable”, manifestó el funcionario de la Palma mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Las expresiones del alcalde del PPD surgen luego que Romero Donnelly indicara su viabilidad para aspirar a la poltrona municipal de Dorado por el PNP en las elecciones del 2016.

López Rivera también se refirió a Romero Donnelly como una “potrita”, algo que, según el Secretario General, equivale a un insulto, no solo a la otrora legisladora novoprogresista, pero también a la imagen de la mujer puertorriqueña en general. 

“Ante este desfachatado insulto, hoy exigimos que el alcalde de Dorado, no solo se retracte, pero que también admita públicamente su error mediante una disculpa. Esto es lo menos que puede hacer un funcionario electo que cometió un garrafal error de juicio como esto”, señaló el ex legislador.