El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte, reclamó que el secretario de Educación, Rafael Román, haga pública toda la prueba que demuestre el proceso de contratación de los maestros y asistentes de servicios (T1) que necesitaban los estudiantes de educación especial.

 Añadió que Román se ha dedicado a “engañar” al País, por lo que es necesario que presente la evidencia.

“Tenemos casos como al escuela Luis Muñoz Rivera, en Utuado, donde al día de hoy todavía faltan tres maestros. Peor aún, las mentiras que ha dicho este funcionario para tratar de salvar su puesto son tantas que no hay forma de sostenerlas. Román alega ahora que se contrató a todos los maestros y T1 para el programa de educación especial, eso es totalmente falso. Voy a dar un ejemplo, en la escuela vocacional Reyes Padilla (Utuado) faltan cuatro maestros, incluyendo el que imparte clases a estudiantes de educación especial. Esa es la verdad. No se ha avanzado nada y por eso el gobernador (Alejandro García Padilla) debe pedirle la renuncia hoy mismo”, sostuvo en comunicado de prensa.

También comentó que “los desaciertos que hemos presenciado provocando el peor comienzo de un año escolar en nuestra historia, pero muy especialmente las mentiras continuas del propio secretario para tratar de encubrir la incapacidad de esta administración, requiere su salida inmediata”.