El coordinador de la Oficina de Comunidades Especiales, José Giovanni Ojeda, defendió ayer que los enseres eléctricos que se repartieron en un residencial de Carolina hubiesen sido transportados en vehículos rotulados de la Cámara de Representantes.

Ojeda también dijo que los legisladores y los comisarios políticos de cualquier partido pueden presentar solicitudes de ayuda para las comunidades pobres, que los legisladores no dejan de serlo al final del cuatrienio.

En entrevista con Primera Hora, el funcionario aseguró que él no coordina con ningún político el despacho de materiales, que él no los llama para que hagan las entregas, pero “los legisladores están en sus comunidades... y brindan apoyo”, es decir, que se aparecen cuando se está brindando la ayuda.

Sobre las denuncias de que en el residencial Santa Catalina las entregas de enseres eléctricos las dirigió el hermano del represente Eric Correa, dijo que eso no le consta, tampoco que la repartición de los artículos hubiese estado sujeta a que los beneficiarios colocaran rótulos del legislador del Partido Nuevo Progresista en las fachadas de sus apartamentos.

“Yo abrí hoy mismo una investigación de todo y pedí que me rindan un informe”, afirmó.

Ojeda apuntó que en el periodo eleccionario “se levantan muchas cosas”, pero los residentes dispuestos a hacer una denuncia pueden presentarla mediante una declaración jurada o comunicarse con la agencia, que se les garantizará confidencialidad para “abrir una investigación amplia”.

El funcionario hizo hincapié en que todas las solicitudes de ayuda son evaluadas por la agencia y que algunas de las peticiones de los legisladores se deniegan.

Precisó que Comunidades Especiales cuenta con dos programas, uno de ellos La obra en tus manos, mediante el cual se reparten materiales de construcción, un proyecto que comparó con la Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio de Luis Muñoz Marín.

A través del otro programa, Tú Puedes, es que se reparten los equipos eléctricos.

Ojeda concluyó señalando que no es justo que se piense que el servicio que ellos dan influencia la mente del elector “porque los pobres saben diferenciar “una cosa de la otra”. “Hay quien le coge la ayuda e igual le votan en contra”, dijo.