Como antesala a la asamblea del Partido Nuevo Progresista (PNP), la organización que aglutina a los jóvenes de esa colectividad efectuó una vigilia la madrugada de este domingo a las afueras del coliseo municipal Francisco “Pancho” Padilla, en Arecibo, para protestar por las medidas tomadas por la administración de Alejandro García Padilla durante su primer año de mandato.

La Organización de la Juventud del PNP denominó el evento como "El Grito", y el presidente estatal del organismo, Ricardo "Ricky" Rodríguez, indicó este domingo que la actividad se ideó para protestar por las decisiones que ha tomado el Gobierno respecto al aumento de algunos servicios básicos y las enmiendas a los sistemas de retiro de los empleados del gobierno y los maestros.

Relacionadas

"Este 'grito' simbólico también lo hacemos para que el Partido Popular (Democrático) sepa que mi partido está despierto y que nos vamos a encargar de recordarle al pueblo la mala administración que han llevado hasta ahora y todos los impuestos que han quebrado el bolsillo de cada puertorriqueño", dijo Rodríguez en un comunicado.

La Organización de la Juventud del PNP se integró desde temprano a los trabajos de la asamblea de la colectividad, en la que se aprobará un nuevo reglamento.

 La actividad se celebra desde las 8:00 a.m. en el referido coliseo municipal, y se perfila como una ocasión para que los precandidatos novoprogresistas a la gobernación midan fuerzas de cara a una posible contienda interna.