El secretario del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, dijo que la determinación de una jueza federal de desestimar la demanda del Gobierno en la que se alegaba que la Junta de Supervisión Fiscal se extralimitó en la Ley Promesa es una humillación colonial.

 "Es otro insulto que se suma a la larga caravana de humillaciones previas. Si algo ha quedado demostrado es que la ruta a seguir para enfrentar a la Junta y el sistema colonial que permite su imposición no son los tribunales. Si se quiere acabar con esta humillación es necesario tomar la ruta de la confrontación política ante el gobierno de los Estados Unidos", enfatizó el también ex candidato a la gobernación del PIP.

El portavoz senatorial del PIP destacó que su partido ha sido el único que ha propuesto un plan de acción política concertado del liderato político del país para acudir en conjunto a los círculos de Gobierno de los Estados Unidos para exigir el fin de la Junta de Supervisión Fiscal y el fin del colonialismo.