Juan Rosario cataloga de “venganza personal” proyecto sometido por Bhatia

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com 03/04/2014 |05:31 p.m.
"Díganle a Bhatia que yo no voy a contar las cosas que él me dijo, que no las voy a decir públicamente", dijo Juan Rosario, sin entrar en detalles sobre tales conversaciones entre ambos. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)  
El Proyecto del Senado 955 busca eliminar la excepción de la Ley 29 que permite a los representantes de los ciudadanos cobrar dietas al formar parte de la Junta de Gobierno de la AEE.

Juan Rosario, uno de los dos representantes de los ciudadanos en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), catalogó de "venganza personal" el proyecto sometido por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para eliminarle el pago de dietas por su labor en ese organismo.

A juicio de Rosario el Proyecto del Senado 955, suscrito por Bhatia, así como por los legisladores José Nadal Power, Ángel Rosa Rodríguez, Aníbal José Torres y Ramón Ruiz Nieves, es una medida de presión contra él y su compañero Agustín Irizarry por expresarse públicamente en contra del paquete de medidas para reestructurar a la AEE presentado por el presidente senatorial.

 El Proyecto del Senado 955 busca eliminar la excepción de la Ley 29 que permite a los representantes de los ciudadanos cobrar dietas al formar parte de la Junta de Gobierno de la AEE.

"El presidente del Senado perdió todo el decoro. Ya no tiene problema en decir nosotros vamos a sacar de allí, de la Junta, a cualquiera que no diga lo que nosotros queremos que diga", dijo Rosario en una conferencia de prensa para expresarse en contra de los proyectos de reforma energética.

 "Es una vendetta personal. Díganle a Bhatia que yo no voy a contar las cosas que él me dijo, que no las voy a decir públicamente", agregó Rosario, sin entrar en detalles sobre tales conversaciones entre ambos.

Rosario manifestó que una vez sometido el proyecto, personas de poder económico se ofrecieron a pagarle las dietas.

"A mí no me interesa. A mí me interesa que me pague el país para responderle al país", subrayó.

 Rosario, aseguró que él puede seguir trabajando en la Junta sin dinero, pero retó al senador Bhatia a hacer lo mismo.

 "A mí me encantaría que se atreviera a hacer eso. Como dice Agustín o todos en la cama o todos en el piso. Si el presidente del Senado tiene la babilla para atreverse a decir lo que acaba de decir, pues vamos todos de gratis, que el gobernador no cobre, que él no cobre que ningún legislador cobre, que ningún jefe de agencia cobre porque yo he hecho eso toda la vida. Yo no creo que él (Bhatia) esté dos días si cobrar el emolumento, a menos que lo vaya a cobrar en otro lado porque no tiene la entereza de hacer eso", puntualizó Rosario.

 Irizarry, por su parte, criticó la medida y la catalogó de absurda al asegurar que "tener un gobierno cuesta dinero. Pretender que las cosas ocurran sin pagar lo que cuestan las cosas es un concepto absurdo. Es para las gradas".

 Rosario, mientras, agregó, que de aprobarse la medida lo que provocará es que personas sin un interés genuino de defender al pueblo sean los que procuren estar en la Junta.

"Van a tener a tres tipos de personas: los guaynabitos colorao's, que no necesitan las dietas, los incompetentes, que por ponerse la placa hacen cualquier cosa y los que no van a cobrar allí porque van a cobrar en otro sitio", concluyó Rosario.