El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Ernesto Santiago Pérez, emplazó hoy al presidente de la Junta de Directores de la AEE a rechazar la solicitud de renovación del contrato de la compañía Alix Partners y su oficial de reestructuración Lisa Donahue.

Santiago Pérez informó a través de un comunicado de prensa, que el cuerpo regente de la AEE ha sido convocado esta tarde para considerar una propuesta de extender el contrato de Donahue por $9 millones adicionales.

El contrato vigente de Alix Partners vence el próximo 15 de agosto.

De aprobarse el nuevo acuerdo, serán cinco las extensiones del contrato otorgado a Donahue y Alix Partners desde que llegaron a la Isla.

La AEE ya ha gastado $38,032,720 en esta compañía, una suma que aumentaría a $46,898,720 con la nueva renovación.

“Vivimos momentos difíciles y la AEE debe priorizar sus recursos económicos en atender los asuntos verdaderamente importantes para el bienestar del país, como garantizar un servicio óptimo de energía eléctrica”, denunció el líder de los jubilados.

Agregó que los recursos de la AEE deben concentrarse en trabajos de mantenimiento y reparación de las líneas de transmisión y distribución de energía.

Al mismo tiempo, Santiago Pérez denunció que el desempeño de Donahue y Alix Partners ha sido inoficioso y no ha aportado a una verdadera reestructuración de la deuda en la AEE. Por el contrario, dijo, el pésimo resultado de su labor ya ha encarecido el costo de energía eléctrica a los consumidores residenciales, comerciales e industriales. En el caso de los clientes residenciales, el pasado 1 de agosto se impuso un aumento de $6 a la factura, un costo que se elevará nuevamente en el primer trimestre de 2017 cuando se implantará un cargo adicional en la luz de 3.10 centavos por kWh.

“Mientras se afecta el bolsillo del pueblo se desvían fondos públicos para alimentar el bolsillo de Lisa Donahue, mientras la dirección de la AEE alega que no tiene dinero para atender el problema de los camiones y los helicópteros, ni para realizar los trabajos de mantenimiento de nuestras plantas”, aseguro Santiago Pérez.