Júbilo por la renuncia de Jesús Rivera Sánchez

10/24/2011 |
Su salida de Educación provocó alegría en el magisterio que está atento al próximo titular.  
Líderes magisteriales toman con positivismo la renuncia.

La renuncia de Jesús Rivera Sánchez a la silla de Educación casi un mes después que se le acusara de hurto de luz fue recibida con beneplácito entre los líderes magisteriales.

No hubo críticas positivas para el paso de Rivera Sánchez por la agencia. Es más, el presidente de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano, fue más allá al comparar su mandato con el del convicto ex secretario de Educación, Víctor Fajardo.

Eso sí, los líderes magisteriales coincidieron en que la mirada debe estar puesta en quién será la cuarta persona que tomará las riendas de la agencia en casi tres años.

Como punto de partida, dijeron, se debe consultar a la base del magisterio y preferiblemente debe ser una persona producto del sistema público. No debe ser elegido por su bagaje político.

 “Yo creo que es lo que debió  haber hecho desde un principio. Su paso por la agencia fue atropellante, desestabilizador, desunificador: una desgracia”
Aida Díaz
Presidenta de la Asociación de Maestros

 “El daño que  Jesús Rivera le ha hecho a  la educación en Puerto Rico solamente es comparable con el fenómeno que se dio en la época de Víctor Fajardo”
Rafael Feliciano
Presidente de la Federación de Maestros

 “Ahora, lo importante es velar por que no se  afecte la educación de nuestros niños... es hora de que todos los adultos  hagan causa común... y la política partidista no debe inmiscuirse en eso”
Pedro Pierluisi/  Comisionado Residente en Washington

 “Lamento mucho la renuncia de una persona que realmente hizo la diferencia en el Departamento de Educación y un trabajo extraordinario”
Margarita Nolasco
Vicepresidenta del Senado

 “Su renuncia representa un alivio y satisfacción... debe representar una oportunidad para  superar este problema de la politización del sistema, que aumentó con su administración ”
Emilio NIeves /  Portavoz de Únete

 “Nuevamente, un funcionario tiene que abandonar su posición en condiciones vergonzosas. Desde que revelé  el hurto de luz... estuve convencido  que había incurrido en acciones indebidas”
Cirilo Tirado
Senador popular