Junta contrata asesores externos

Por Primerahora.com 11/27/2016 |09:30 p.m.
(Archivo)  
Figura un bufete puertorriqueño.

La Junta de Supervisión Fiscal anunció esta tarde la contratación de tres empresas que le ofrecerán servicios legales y de consultoría al ente en sus gestiones para manejar las finanzas de la Isla.

El bufete puertorriqueño O’Neill & Borges y la firma internacional de abogados Proskauer Rose LLP, con sede en Nueva York, fueron contratados como sus asesores legales externos. Proskayer Rose, fundada en 1975, será el asesor principal de la Junta, se indicó en declaraciones escritas.

Asimismo, se anunció que la empresa McKinsey & Company será el consultor estratégico del ente.

“Cerca de 50 propuestas de servicios profesionales fueron recibidas y consideradas en respuesta a la solicitud de propuesta (RFP) emitida el 20 de octubre de 2016 para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como principal asesor legal externo y asesor legal externo. Asimismo, cerca de 20 propuestas fueron recibidas y consideradas en respuesta al RFP emitido en la misma fecha para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como consultor estratégico”, leen las declaraciones escritas del organismo federal.

En el caso del principal asesor legal externo, Proskauer, los trabajos con la Junta estarán dirigidos por el abogado Ralph C. Ferrara. Mientras, en O’Neill & Borges, los abogados Hermann Bauer y Julio Pietrantoni se encargarán de “dirigir la encomienda”, según se indicó.

Del mismo modo, en la firma McKinsey las gestiones con la Junta estarán a cargo de un equipo del que forma parte el puertorriqueño Bertil Chappuis, quien fue identificado como socio senior de la empresa. También será parte del equipo Aaron Bielenberg, quien fue seleccionada como el coordinador de revitalización de infraestructura de la Junta por el gobernador Alejandro García Padilla hace unas semanas.

Regresa a la portada