Empleados gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) se pronunciaron hoy preocupados por la posibilidad de una futura privatización de esa entidad. 

La Junta de Directores de la Federación de Empleados Gerenciales de la CFSE emitió esta tarde un comunicado de prensa para consignar que se oponen a la venta de ese activo y reafirmar su reclamo a la actual administradora para que no permita que se privatice la misma.

El planteamiento del grupo surge por entender que el gobierno pretende desmantelar la corporación y la preocupación se alienta por la mención de la entidad en el polémico informe Krueger.

Relacionadas

“En los últimos meses hemos visto la forma y manera en que el gobierno central y la legislatura han tratado de desmantelar esta corporación, sustraendo dineros que son necesarios para la operación de la misma. No cabe duda que alguien se encargó de ubicar el nombre de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en el informe Krueger para dar la impresión de la necesidad de que se venda o privatice la misma. Esto es un montaje que tiene nombre y apellido, se llama: satisfacer a varios amigos de la administración que ganarán mucho dinero con cualquier transacción para crear una APP en una transacción innecesaria”, dijo Harold Santiago, vicepresidente de la federación.  

“El gobernador debe ser claro, debe decir la verdad. Aquí todo el mundo niega las noticias que al otro día se hacen realidad. El Fondo del Seguro del Estado ha sido lastimado al despojarlo de más de $600 millones en un periodo corto. De hecho, en un espacio de dos semanas, la legislatura nos “robó” unos $200 millones para ingresarlos al Fondo General, medida que ha causado estragos en la corporación pública. Los beneficios de los lesionados, los beneficios de los empleados del Fondo y los dineros que deben estar guardados como protección y garantía, fueron utilizados para otros fines en violación a los reglamentos del Fondo. Lo que más nos duele es que nunca tuvimos el apoyo de la administradora de CFSE, licenciada Liza Estrada Figueroa”, agregó en un comunicado de prensa.

Santiago sustituye en estos días a la presidenta de la organización, Awilda Marrero González, quien fue sometida a una cirugía de emergencia.

El grupo encabezado por Santiago reclamó copia de los estados de situación económica de la corporación pública y reafirmaron que combatirán la rumoreada privatización.