La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) tendrá ante su consideración en la próximas horas una petición de la Conferencia de Presidentes de Comités Municipales No-Alcaldes de la colectividad para que exijan a los legisladores aprobar los proyectos para revitalizar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y crear la Junta de Control Fiscal, así como para que se sancione a todo aquel que incumpla con ese “acuerdo institucional”. 

Así lo informó el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, en un comunicado de prensa en el que se expone que lo que se busca es que aquel legislador que votó en contra de estas propuestas pueda aplicársele las violaciones al Reglamento de la Pava.

“La intención del organismo es que, en esta ocasión, no se repita lo que ocurrió con el proyecto del IVA (Impuesto del Valor Añadido), que fue derrotado por un grupo de legisladores, entre otras razones, porque supuestamente la medida no era un acuerdo institucional”, explicó Colberg Toro. 

Sostuvo que la petición del grupo de presidentes de comités municipales se circulará a los miembros de la Junta de Gobierno del PPD “dentro de las próximas 24 horas, toda vez que el jueves es el último día de aprobación de medidas en la Legislatura”.

La consulta a la Junta se realizará luego de que el grupo de 31 presidentes municipales aprobara anoche una resolución unánime en la que les exigen a los legisladores populares que aprueben los proyectos legislativos enviados recientemente por el gobernador Alejandro García Padilla a la Legislatura. 

“Estos municipios representan sobre 100,000 votos populares en las primarias internas del PPD y aproximadamente, 350,000 votos populares en las elecciones generales. Los presidentes de comités municipales y candidatos a alcaldes expresaron de forma unánime que el voto a favor de los legisladores incumbentes de Distrito y por Acumulación en las primarias dependerá del grado de solidaridad, disciplina y cumplimiento que tengan con la aprobación de estas dos importantes medidas. Esa fue la voluntad de este importante organismo del PPD”, puntualizó Colberg Toro.