La Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó unánimemente dejar sin efecto, a partir del primero de julio de 2013 la controvertible cuota de estabilización de $800.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de la Junta de Síndicos, el abogado Luis Berríos Amadeo.

Explicó que en la  reunión ordinaria de hoy, sábado, la Junta de Síndicos aprobó la Certificación número 41 de 2012-2013 que deroga una orden previa que estipulaba que todo estudiante de la UPR debía pagar una cuota $800, la cual se dividía en dos pagos semestrales.

“Tal y como reza la Certificación que aprobamos hoy, la Junta toma esta decisión al tener conocimiento de que el gobernador Alejandro García Padilla presentó legislación encaminada a ampliar la base de la fórmula de financiación de la Universidad, con el propósito de viabilizar que nuestra institución reciba los fondos adicionales que habían sido excluidos de la base de esa fórmula”, indicó Berríos.

La decisión también solicita al presidente de la UPR, doctor Miguel A. Muñoz, a darle seguimiento al trámite legislativo de la medida propuesta hasta su conclusión y verificar que dicha legislación provea a la Universidad los recursos económicos necesarios para subsanar la pérdida de los ingresos provenientes de la cuota.