La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) justifica el aumento de $20 millones, que fue solicitado, y que está incluido en el nuevo presupuesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A preguntas de este diario luego de las críticas que generó este posible alza en esa partida, el portavoz de prensa de la JSF, José Luis Cedeño dijo en declaraciones escritas que “esta es una partida que aunque el gobierno federal lo incluye en su presupuesto, realmente está basada en estimados que figuran en el reporte del Congressional Budget Office (CBO) cuando se aprobó la ley PROMESA”.

Según publicó hoy el Nuevo Día, varios líderes de los tres principales partidos políticos del país clasificaron como una falta de respeto las intenciones del ente fiscal de aumentarse su presupuesto.

"Se está saliendo de proporción", dijo a El Nuevo Día la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

De igual modo, el líder del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau denunció que "Se añade un insulto a la agresión. La mera idea de aumentar el presupuesto de la junta de control fiscal con cargo al prepupuesto del pueblo de Puerto Rico, y a la vez impulsar medidas de desmantelimiento de servicios necesarios para el pueblo  porque hay crisis  presupuestaria, es inmorale inaceptable". 

Por su parte, el senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, en declaraciones a NotiUno indicó que con ese posible aumento la JSF "predica la moral en paños menores". 

El presupuesto de la JSF lo paga el gobierno de Puerto Rico.