El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán, juramentó hoy ante la jueza Lynette Ortiz Martínez. Entre los presentes se encontraron la representante Lydia Méndez, el senador Martín Vargas y el licenciado Rafael Cox Alomar, según el comunicado de prensa. 

A pesar de que el municipio tiene un déficit de más de $4 millones, el nuevo alcalde aseguró que su prioridad será coordinar el recogido de los desperdicios sólidos que hace más de un mes no se recogen en la ciudad.

"Nosotros retomamos la administración con la falta de dinero en caja para pagar los servicios básicos y nómina, sin camiones para el recogido de la basura y con un vertedero señalado por la EPA por serias deficiencias.  Sin embargo vamos a coordinar recursos para que Lajas salga adelante y logremos retornar a lo que en una ocasión fuimos, la ciudad más limpia de Puerto Rico", señaló Marcos "Turin" Irizarry Pagán.

Durante su mensaje de inauguración, Irizarry Pagán anunció que el área de La Parguera tendrá una atención especial para fomentar el turismo interno e internacional. 

"La Parguera tiene que lucir limpia y organizada, los comercios tendrán nuestra ayuda y reforzaremos la vigilancia policiaca para proveer seguridad y garantizar el disfrute de esta belleza única en el Caribe”, añadió el nuevo ejecutivo municipal.

También afirmó que pedirá a la Compañía de Turismo y la Secretaria de Agricultura que provean nuevos proyectos para el estímulo económico del municipio.