El ingeniero Iván Hernández se convirtió esta noche en el nuevo alcalde del gobierno municipal de Vega Baja cuando juramentó a su cargo ante los miembros de la Legislatura Municipal, de la que fue presidente hasta hace unas semanas.

Por esa razón, esta noche, la Legislatura Municipal eligió a su nuevo presidente, Juan Martínez Rivera, quien también juramentó durante los actos protocolares realizados en el Teatro América, ubicado en el centro urbano de este municipio. Ambos funcionarios fueron juramentados por el notario Carlos Vega.

Martínez Rivera recordó a los legisladores “que hoy, más que nunca”, Vega Baja necesita que se haga la tarea de fiscalización que están obligados a realizar todos los miembros de ese cuerpo en la aprobación de presupuesto, el nombramiento de personal de confianza y en la aprobación de ordenanzas.

En tanto, tras su juramentación, Hernández señaló que, aunque presentó su candidatura para aspirar a la alcaldía de Vega Baja en el 2012, su juramentación este año le llegó de manera inesperada y “no en las deseadas condiciones”, pero que tenía el espíritu de servicio público para aprovechar esta oportunidad.

“Que no quede duda que bajo mi incumbencia, la continua fiscalización será la orden del día”, expresó el nuevo alcalde.  “Habrá cero tolerancia para los que defrauden la confianza de nuestros conciudadanos”, agregó

La selección de un nuevo alcalde fue necesaria porque la Ciudad del Melao Melao se quedó sin alcalde tras el encarcelamiento del alcalde Edgar Santana, quien fue sentenciado a 18 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de 18 cargos de soborno a contratistas del municipio.

Entre las figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP) que asistieron a la juramentación estaban la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González; el comisionado de Asuntos Municipales, Luis R. Rivera; los representantes del distrito de Vega Baja, María Vega y Héctor Torres; el representante José Chico; el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez; el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill; y el ex secretario del PNP, Héctor Morales Vargas, quien aspira a una candidatura por acumulación al Senado.

Estos últimos dos defendieron a capa y espada a Santana cuando surgieron las acusaciones criminales contra el ex alcalde. O’Neill le recomendó que no renunciara a su cargo como Ejecutivo Municipal y Morales acompañó a Santana en una conferencia de prensa frente a la Alcaldía en la que ambos reclamaron la inocencia del hoy convicto.  

Hernández fue seleccionado alcalde por la mayoría de los miembros del comité municipal del PNP durante una asamblea celebrada el 7 de diciembre en este pueblo.