La Cámara de Representantes tiene un nuevo miembro. 

Tras ser electo el pasado domingo, José ‘Memo’ González juramentó esta mañana como el nuevo representante por el distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.

González llena la vacante dejada por el exrepresentantes Ricardo Llerandi, quien renunció a principios del mes de enero para asumir las riendas de la Compañía de Comercio y Exportación.

“Me siento muy honrado de pertenecer a esta delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes. Vengo a trabajar por mi distrito. Venimos con proyectos de gran envergadura y de impacto a corto plazo. Por ejemplo, vamos a trabajar con las condiciones de las carreteras del área. También trabajaremos con el problema de la falta de agua en varios sectores del municipio de Hatillo. Otra iniciativa que tenemos es reformar la Ley de Municipios Autónomos. Nuestra agenda será una muy dinámica y de progreso”, comentó el nuevo representante en un parte de prensa. 

Relacionadas

Durante la ceremonia de juramentación, González estuvo acompañado de su hija, Viviana, su hermana Vivianette, así como de su tía Ana Mercado y su tío, Pascacio Rodríguez.

Días atrás este medio reseñó que González había asegurado que no estaba "sumergido en el proceso" que se está llevando a cabo para enmendar el Código Penal. 

Además, en cuanto al tema de perspectiva de género dijo que no se podía utilizar como excusa para "confundir los niños". Aunque apoyó la equidad de género entre hombres y mujeres, obvió a las personas que no se identifican con el que se le fue asignado biológicamente. 

Halagos por parte de sus amigos

El presidente cameral, Carlos Méndez Núñez, le dio la bienvenida al nuevo legislador recalcando el compromiso y dedicación demostrada con sus conciudadanos mientras fungía como vicealcalde de la Villa del Capitán Correa, Arecibo.

“Confiamos en la capacidad y talento del nuevo Representantes Gonzalez. Conocemos su trayectoria como funcionario público y estamos convencidos que realizará una labor encomiable a favor de los residentes de Arecibo y Hatillo. Esta delegación de unión, visión y progreso, se siente bien en esta nuevamente completa”, señaló Méndez Núñez.

Para el portavoz de la delegación, Gabriel Rodríguez Aguilo, ‘Memo’ González ha demostrado un compromiso genuino con su pueblo.

“'Memo' es una gran adición a esta delegación. Su compromiso fue palpable como vicealcalde de Arecibo, demostrando su capacidad para solucionar los problemas que le aquejan a nuestra gente. Sabemos que desde la Cámara de Representantes realizará grandes obras a favor de la gente de Arecibo y Hatillo”, argumentó Rodríguez Aguilo. 

Estuvieron presente en la juramentación el senador por el distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez, al igual que representantes de la oficina del senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez.