La abogada Liza García Vélez juró hoy como la primera mujer que lidera la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE), en una ceremonia a la que asistieron los principales responsables de la rama ejecutiva y legislativa de la isla, así como su familia.

El acto tuvo lugar en la sala de la Comisión que exhibe la historia de la participación femenina en los comicios electorales y contó con la presencia del gobernador, Alejandro García Padilla; el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, los comisionados electorales de los partidos políticos y el juez del Apelativo Carlos Vizcarrondo.

Relacionadas

La joven abogada, que también estuvo acompañada de su esposo, su hija y otros miembros de la familia, hace historia en la CEE precisamente cuando se cumplen 80 años desde que se concedió el derecho al voto a la mujer puertorriqueña.

Graduada en Derecho y con un bachillerato en Comunicación Pública y una maestría en Relaciones Públicas, García Vélez trabaja desde 2009 en la CEE , donde el pasado enero empezó a ejercer como presidenta interina.

"Hoy juramento como presidenta de la CEE con un firme compromiso, honrando la historia de este organismo actuando con transparencia, ética y moral", dijo la nueva presidenta durante la ceremonia.

Añadió que "confío en que mi trabajo logre el respeto y la confianza de mi pueblo en una coyuntura histórica que, a pesar de ser compleja, no me intimida, más bien me motiva a seguir con mi compromiso inquebrantable con la democracia".