El Departamento de Justicia no recomendó la designación de un fiscal especial independiente (FEI) para los alcaldes de Cataño, Juan Rosario, de Corozal, Sergio L. Torres, y Toa Alta, Clemente Agosto, por disparar en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras, en Toa Baja. 

La oficial de prensa de Justicia, Amber Lee Vélez Burr, confirmó a este medio que el secretario de Justicia, César Miranda, envió hoy, miércoles, una carta al panel de exjueces del FEI en la que recomienda que no se designe un fiscal especial independiente para indagar sobre la conducta del trío de alcaldes, por entender que el acto de disparar las armas de fuego fue incidental y en una actividad legítima.

Relacionadas

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo cuando la policía municipal de Cataño separó las facilidades para llevar a cabo un entrenamiento con un instructor certificado, para el cual se pagó el seguro requerido.

El alcalde de Cataño tiene licencia de tiro al blanco y los otros dos ejecutivos municipales no poseen licencia registrada, según trascendió en la investigación que realizó la Policía en torno al incidente. 

A pesar de la determinación expresada por Miranda, la Oficina del Panel Especial del Fiscal Independiente tiene la discreción de acoger o no la recomendación en cuestión.

Bajo lupa de las autoridades