El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, César Hernández, defendió hoy la nueva acción determinación de desestimar una nueva querella en contra del expresidente de ese cuerpo, Jaime Perelló.

Según trascendió ayer, el panel concluyó que la queja del representante Carlos “Johnny” Méndez  no fue presentada dentro del término de 45 días en que el querellante advino en conocimiento de las alegadas violaciones éticas imputadas al querellado. La votación fue 4 a 2. Es la segunda vez en semanas dos semanas que esa comisión desestima una querella contra Perelló.

“El país debe evaluar que la comisión está compuesta por ciudadanos igual de ellos, son gente con bagaje, CPA, abogados, y son ellos los que evaluaron”, indicó en WKAQ Hernández , representante por el distrito 15 que incluye los municipios de Hatillo, Camuy y Quebradillas. “Esta querella llegó hasta aquí”, sostuvo.

Relacionadas

Cuestionado sobre si cree que Perelló debería ser sacado de la Cámara, Hernández dijo que “sería una crasa irresponsabilidad de mi parte”.

Hernández dijo que atendería nuevas querellas contra Perelló. “La Comisión de Ética está disponible para atender cualquier querella y la atenderemos con la misma verticalidad”, expresó el representante en la entrevista radial.

Perelló renunció el mes pasado a la presidencia de la Cámara en medio de presiones del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, tras surgir su nombre en medio del caso federal contra cómplices del recaudador del PPD, Anaudi Hernández, pero no ha querido renunciar al escaño, como también le reclamó el candidato a la gobernación.