La Fortaleza justificó este lunes la decisión del gobernador Alejandro García Padilla de delegar en la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, la representación del gobierno de Puerto Rico en las audiencias que celebrará mañana, martes, el Comité de Asuntos Financieros del Senado de Estados Unidos sobre la situación fiscal de la Isla.

“Melba Acosta es la principal oficial financiera del gobierno de Puerto Rico. Ella ha estado al frente, junto al secretario de la gobernación, (Víctor Suárez), de todo este proceso, desde el inicio, de reestructuración de la deuda, de la confección del Plan de Ajuste Fiscal y está al tanto de toda la información necesaria en torno a las finanzas del gobierno de Puerto Rico”, sostuvo el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, al ser cuestionado sobre la ausencia del gobernador.

“Como principal oficial financiera, (Acosta) está totalmente capacitada para estar en esa vista pública”, insistió y aseguró que el gobernador García Padilla ha estado activo en Washington trabajando con el tema fiscal de Puerto Rico.

“El gobernador, tan reciente como la pasada semana, estuvo en Washington discutiendo el tema de los asuntos fiscales con congresistas, con funcionarios del gobierno federal, así que el gobernador ha estado presente en todas las gestiones que se han hecho desde que el comenzó su mandato. En esta vista, se le encomendó por parte del gobernador a Melba Acosta esa tarea”, señaló en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Según Ortiz, en su presentación ante el mencionado comité senatorial, la presidenta del BGF “expondrá las condiciones en las que encontramos el gobierno en el 2013, las medidas que se han tomado, la condición actual de las finanzas del gobierno, los resultados del informe Krueger, el Plan de Ajuste Fiscal y el comienzo de la negociación de los términos de la deuda, así como la situación de los sistemas de salud, entre otros temas relacionados con la situación fiscal”.