La reducida asistencia de pacientes en el Concilio de Salud Integral de Loíza pesó en la decisión de cerrar las operaciones de esas instalaciones, reconoció hoy, miércoles, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendariz. 

“Lo que hicimos fue reforzar el turno de 3-11 del Centro 330 porque Salud no tiene el dinero para invertir en un CDT que sólo ve 450 pacientes al mes. Tenemos el censo. Abrimos un turno en el otro centro para que no se quede sin servicio (la población)”, sostuvo Ríus Armendariz.

Las declaraciones de la titular de Salud surgieron al ser abordada por este medio sobre el tema en La Fortaleza donde participó en una reunión relacionada a medidas que tomará esa agencia para prevenir el avance del virus del zika en la Isla.

Ríus Armendariz manifestó que según el censo sobre los servicios en el Concilio de Loíza, en la instalación se atiende un promedio de “15 pacientes diarios en tres turnos de trabajos”.

El alcalde de Loíza, Eddie Manso, se pronunció en contra del cierre del Concilio y consideró la determinación “atropello por parte del Departamento de Salud”.

Manso destacó que el Concilio opera 24 horas, pero su cierre sará efectivo el próximo 29 de febrero. 

“Con esto el Departamento de Salud deja desprovisto a los loiceños de servicios de emergencias ante situaciones como accidentes de transito, heridos de bala y otros eventos trágicos que requieran asistencia médica de inmediato”, sostuvo Manso en un comunicado de prensa.

El ejecutivo municipal loiceño citó a una conferencia de prensa mañana, jueves, para hablar sobre el cierre del Concilio que, según destacó, surge justo en medio de la epidemia de la influenza y ante las preocupaciones por la propagación del virus del zika.