El Departamento de Educación informó que reparaciones a planteles ascendentes a $35 millones financiados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se encuentra en su mayoría en cerca de un 80% de ser completados.

 Esta cuantía se divide en $5.7 millones invertidos en la región de San Juan, $4.8 millones en la de Ponce, otros $4 millones corresponden a la región de Mayagüez, $4.2 se invierten en la de Humacao, $4.3 en Caguas, $3.6 en Bayamón y $3.5 en Arecibo.

“Me complace ver que hay un adelanto muy significativo en todas las áreas de reparación como plomería, refrigeración, asuntos eléctricos y de infraestructura. En su mayoría se ha logrado más del 80% de los trabajos pendientes de realizarse en esta etapa del proyecto de recuperación, lo que significa que estamos cumpliendo con la expectativa que nos trazamos en cuanto a línea de tiempo. Son trabajos que requieren de inversión de mucho tiempo para que se hagan de forma correcta ”, expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Por otra parte, Keleher anunció que para este mismo año el Departamento contará con una plataforma virtual en la que se presentará, por escuela, el progreso de mantenimiento y reparaciones.

“Esta herramienta cumple con varios propósitos. Por un lado representa un ejercicio de transparencia y rendición de cuenta por parte del DE y las agencias que prestan servicios a los planteles, y por otra parte supone una herramienta de monitoreo para uso de la comunidad escolar”, explicó la secretaria.

El DE confirmó que FEMA podría estar asignando dinero adicional para construir nuevas escuelas si esta agencia federal entiende que se cumple con los protocolos para determinar que es mas apropiado edificar un plantel nuevo que reparar uno dañado. No hay estimados de cuántos planteles nuevos podrían estarse construyendo.