La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aseguró hoy que los servicios a los estudiantes de Educación Especial continúan ofreciéndose sin dilación, al igual que los pagos a los proveedores.

“Reconozco el interés de los padres, madres o encargados preocupados porque sus hijos reciban servicios tan esenciales para su desarrollo y aprendizaje, pero quiero dejar claro que las disposiciones de la Ley federal PROMESA no afectan su prestación”, señaló Keleher en un comunicado.

La titular agregó que tampoco están en riesgo los fondos federales bajo la Ley para la Educación de Individuos con Impedimentos.

Por otro lado, Keleher informó que la semana que viene se llevarán a cabo reuniones entre la agencia, el Departamento de Justicia de Puerto Rico y grupos de padres para entablar un diálogo y buscar alternativas que redunden en el mejor interés de la población de Educación Especial.

Keleher finalizó el escrito mencionando que es el mejor interés por parte del DE que todos los padres, madres o encargados de estudiantes de Educación Especial “tengan acceso digno a la justicia”.