Humacao. Con las tenis puestas, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, ayudó a remozar la escuela elemental Agapito López en el área de Punta Santiago en Humacao.

La funcionaria dijo presente como parte de la iniciativa “Fortaleza para Ti”, iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, que intenta preparar los planteles para el próximo año escolar el cual contará con menos escuelas abiertas.

Directores y maestros aportaron a los trabajos en el plantel, además del apoyo de decenas de jóvenes cadetes de PR Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional quienes colaboraron con trabajos de pintura, recogido de escombros y embellecimiento del plantel escolar.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Apoyamos esta iniciativa conscientes de la importancia de habilitar el plantel para que todos se sientan bien rodeados de un ambiente acogedor. Estoy convencida de que esto influye positivamente en el aprendizaje. En el Departamento de Educación estamos trabajando con mucho compromiso para que las escuelas estén en óptimas condiciones para recibirlos en agosto. Hoy comenzamos en Punta Santiago y seguiremos trabajando por toda la Isla”, expresó en declaraciones escritas.

(Suministrada)
(Suministrada)

El área de Punta Santiago fue severamente afectada tras el paso del huracán María por el País.

Personal del DE y varias agencias gubernamentales, como una brigada de la Autoridad de Edificios Públicos, se encargaron de mejorar las dependencias de la escuela de cara al nuevo curso escolar que comienza en agosto.

(Suministrada)
(Suministrada)