Con el fin de brindar mayor apertura y poder de participación a los directores de escuelas, la secretaria de Educación, Julia Keleher, convoca a todos los directores interesados en ser parte del Comité Consultivo de Directores de Escuela a que soliciten antes del próximo 15 de enero.

“Como parte del proceso de rediseño del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) es mi interés conocer las opiniones y recomendaciones de nuestros Directores Escolares. Seleccionaremos dos directores de escuela por región y deberá haber representación, tanto de las escuelas elementales como las superiores. El comité será rotativo cada semestre para dar oportunidad de participación a la mayor parte de los directores de escuela”, afirmó Keleher mediante declaraciones escritas.

Los temas a discutir abarcan los retos y logros en el proceso de evaluar maestros, reacciones e ideas sobre los nuevos programas de desarrollo profesional y el apoyo que necesitarán del puesto de gerencia escolar en las nuevas Regiones LEA.

Los interesados deben completar el formulario accediendo a un enlace. Una vez termine el proceso de solicitudes, se realizará un sorteo electrónico que seleccionará dos candidatos por región, uno que represente las escuelas elementales y otro para las superiores.

Además, se verificará en la Oficina de División Legal que los candidatos seleccionados no posean querellas, ni acciones disciplinarias. Se enviará una carta informándole a los 14 seleccionados que son parte del comité y los datos para una primera reunión con la secretaria de Educación.

La secretaria de Educación añadió que “es importante destacar que el rol de los integrantes del Comité Consultivo será el de facilitar el acceso a sus perspectivas para fortalecer las nuevas estructuras”.