Keleher dice que cuenta con algo de apoyo para reforma

Por Agencia EFE 02/05/2018 |08:04 p.m.
(Archivo)  
Entre ellos está el presidente interino de la Universidad de Puerto Rico y la presidenta del Comité de Educación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

La secretaria del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo hoy que cuenta con el apoyo de líderes de diversos sectores de la isla para que se lleve a cabo la reforma del sistema público de educación anunciada hoy por el gobernador, Ricardo Rosselló.

Así, según un comunicado del DE, Darell Hillman, presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dijo que apoya la transformación de esta reforma educativa "que pretende mejorar la calidad de la enseñanza. Después de todo, nos gustaría que muchos graduados del Sistema puedan formar parte de la UPR".

"Todo Puerto Rico está comprometido con una escuela pública exitosa. Todos creemos que la educación tiene su énfasis en el aprendizaje del estudiante. Lo importante es cómo enfrentamos a una educación de calidad con las limitaciones económicas existentes", opinó, por su parte,Débora Hernández, representante del College Board.

A su vez, Jeannette Vázquez, presidenta del Comité de Educación de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, manifestó que la transformación del sistema educativo "se hace necesaria ante la nueva realidad que vivimos en Puerto Rico".

Por último, Francisco Martínez Fiol, coordinador de la Coalición del Sector Privado, manifestó que ve "favorable la transparencia y apertura de la Secretaria. Estamos dispuestos a trabajar con ella, aunque tenemos que ver la reforma en detalle".

"El diseño de la nueva estrategia coloca los recursos donde es necesario, en los estudiantes. Son los estudiantes escolares el producto que las universidades recibimos para continuar su educación y no es efectivo que ellos tengan que tomar cursos preparatorios para continuar su progreso académico cuando debe ser el resultado de la educación escolar", dijo, por su parte, José Alberto Morales, director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica.

Regresa a la portada