La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que el nuevo curso escolar que inició hoy cuenta 1,113 escuelas y con unos 314 mil estudiantes matriculados, unos “40 y pico mil menos” que los estudiantes que había en mayo.

“Vamos a analizar los datos en cuanto los directores de escuela dan de baja a los estudiantes que estaban el año pasado, tienen que poner una razón y podemos analizar los datos”, indicó Keleher en entrevista radial (WKAQ).

La titular del DE dijo que entre las situaciones que le preocupan de este inicio escolar, que se da luego del cierre de 167 planteles, son los transportistas. Keleher contó que anoche recibió un mensaje de texto sobre un caso en Humacao en el que unos niños de 5 y 6 años “tenían que bajar por una carretera que es bastante oscura por la mañana, una milla y media”. La secretaria se comunicó con el transportista para pedirle que buscara a los niños. Sin embargo, el transportista no le confirmó si iría a buscar a los menores.

Keleher dijo que activó a su equipo para saber hoy, qué sucedió con este caso. “No vamos a soportar de que los transportistas dejan pasar un peligro un estudiante por la mañana, eso no es aceptable. Podemos trabajar las rutas, identificar donde hay problemas, hacer los ajustes”.