La secretaria de Educación Julia Keleher reaccionó molesta cuando le preguntaron por el controversial contrato de $16.9 millones que le dio la agencia a una empresa para desarrollar el proyecto “Tus Valores Cuentan”.

Cuando el reportero de Noticentro, Rafael Lenín López, le preguntó el por qué la agencia escogió a la empresa  Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics para revivir este proyecto, que había sido creado bajo la administración de Luis Fortuño en 2010, la secretaria contestó tajantemente “porque sí”.

A pesar del jugoso contrato que le autorizó, la secretaria no tiene ni idea de dónde salió la empresa pues ante cuestionamiento del periodista, Keleher dijo que no sabe ni quiénes son.

“La verdad es que no sé cómo...la mayoría... hay gente que yo tengo reuniones y no sé quiénes son cuando se sientan”, respondió titubeando la titular de Educación.

Asimismo defendió el monto de 16.9 millones y dijo que eso solo representaba menos del 1 por ciento del presupuesto de la agencia.

Según ha trascendido, Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics tuvo un contrato bajo la administración de Luis Fortuño, pero por un monto mucho menor a los casi 17 millones otorgados por esta administración.

Keleher dijo que los 16.9 millones se utilizarán para adiestrar a siete personas por escuela para manejar el tema de los valores.