El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino, anunció hoy que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pretende pagar el bono navideño, contra el criterio de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Sobrino indicó en un comunicado la intención de garantizar la paga navideña a los trabajadores de la compañía estatal de aguas, después de que hoy la JSF anunciara que certificó los presupuestos del Negociado de Energía de Puerto Rico (PREB, en inglés) -antes conocida como la Comisión de Energía- y de la AAA para el año fiscal 2019.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, enfatizó que el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico subraya la importancia del PREB "como un regulador independiente, y destaca su rol en la transformación del sector energético de Puerto Rico".

Relacionadas

Sobrino recalcó que la JSF aceptó el planteamiento presupuestario del Gobierno para el Negociado de Energía en su totalidad.

"El compromiso de la Administración Rosselló es a favor de un regulador energético fuerte con los recursos necesarios para cumplir dicha misión. Los recursos originalmente aprobados por la JSF eran insuficientes y nos complace que la JSF lo reconozca", destacó el funcionario.

Matizó que, en el caso de la AAA, el personal financiero de la corporación pública está revisando junto a la Aafaf las modificaciones presupuestarias que hizo la JSF con detenimiento.

"Sí es notable que la JSF ha reducido los gastos de nómina para reflejar una eliminación del Bono de Navidad. Dicho curso de acción es innecesario e imprudente, ya que la AAA cuenta con los fondos y ha ejecutado los ahorros necesarios para pagar el bono sin afectar el presupuesto de la corporación pública", sostuvo Sobrino.

"El gobernador, Ricardo Rosselló, y la gerencia de la AAA se mantienen comprometidos y decididos de efectuar dicho pago a nuestros servidores públicos", indicó.