Unas 18 guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), de los 87 que se supone salieran a proveer servicio durante este viernes, están en funciones en este quinto día de controversias obrero patronal con la unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TuAma), informó el presidente de la corporación, Alberto Figueroa.

La pugna es por un cambio de horario a los conductores y las rutas que recorren para economizar dinero en horas extras y ajustarse a la falta de autobuses que enfrentan.

 Este quinto día de paralización del sistema denotan el fracaso de la primera reunión entre los directivos de la AMA y de la unión efectuado ayer y que tuvo una duración de más de 12 horas.

“La ficha del tranque de todo el proceso es que el liderato de la unión no quiere aceptar los turnos del trabajo porque fueron impuestos por la gerencia, pero ellos mismo reconocen que el proceso fue uno correcto”, afirmó el presidente de la AMA, en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

Para evitar que los usuarios de la AMA se afecten, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, autorizó a los choferes de las pisicorre a que recoger pasajeros en las paradas de guaguas.

Cabe destacar que en este quinto día de paro ha sido el que mayor cantidad de guaguas han salido a dar el servicio. En los pasados días la cantidad fluctuó entre 11 a 16 autobuses.