Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no estarán ofreciendo sus servicios mañana lunes, día en que movimientos obreros y estudiantiles estarán marchando en repudio a las medias de austeridad, informó Ivonne Rosario, directora de Comunicaciones del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP). 

"Los choferes son unionados y ellos informaron que tienen mañana una asamblea extraordinaria", explicó Rosario tras recibir carta de la Unión de Trabajadores Unidos de las Autoridad Metropolitana de Autobuses. 

Sin embargo, la directora de Comunicaciones del DTOP enfatizó que la transportación del Programa Llame y Viaje -que ofrece transportación por acuerdo previo para citas médicas, diálisis y otros tratamientos de salud- sí ofrecerán los servicios que ya fueron programados con los usuarios con anterioridad. 

Asimismo, destacó que el Tren Urbano brindará sus servicios en horario regular, de 5:00 de la mañana a 11:30 de la noche. También continuarán sus trabajos todos los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) al rededor de la Isla, así como el servicio de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).