El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núnez, confirmó que dicho cuerpo legislativo estará aprobando la reforma contributiva durante la sesión extraordinaria que inició esta semana.

"Seguimos trabajando con la convocatoria que hizo el Gobernador. El lunes la Cámara va a aprobar varias de las medidas y nos faltaría solamente el proyecto de reforma.contributiva. Estamos esperando unicamente que las agencias del Ejecutivo envien los documentos que le pedimos", comentó el lider legislativo, según un comunicado de prensa del líder legislativo.

"El asunto de la reforma contributiva lo vamos a atender esta semana y dos proyectos que aprobó el Senado y que nosotros aprobaremos el lunes", agregó el Presidente de la Cámara.

Méndez Núnez reiteró la importancia que tiene la reforma contributiva.

En mayo, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, explicó que el proyecto contempla que en agosto se reducirá el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en el renglón de alimentos de 11.5%, como en  la actualidad, a 7%, que en enero próximo entrarían en vigor nuevas tasas contributivas que son más bajas para todos los contribuyentes, se le crea más flexibilidad para llenar las planillas, entre otras.

. “La reforma beneficia al 95% de los contribuyentes”, mencionó en ese momento Maldonado.