La contralora Yesmín Valdivieso criticó la gestión administrativa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

 En declaraciones a Notiuno, Valdivieso dijo que el superávit que reclama la alcaldesa es irreal.

“Ella va hablando de que tiene un superávit que es irreal porque es por un préstamo”, dijo Valdivieso.

Durante la entrevista radial, la contralora le dio a la alcaldesa la peor de las evaluaciones. “Eso es lo mismo que la lleva a ella a continuar con una F ¿por qué? Porque tiene unas deudas de $888 millones a junio de 2014”, indicó.

Relacionadas

Estas expresiones de la contralora deberían activar una investigación de la Comisión Sobre Informes Especiales del Contralor de la Cámara de Representante, indicó en comunicado de prensa la aspirante novoprogresista a la Cámara, Mercedes Gautier.

“El municipio de San Juan mantiene un ‘irreal’ superávit a base de préstamos que este cuatrienio han sumado ya los $309 millones a la deuda municipal. La alcaldesa tomó un préstamo, al tope del margen prestatario, para justificar este superávit, si hasta el mismo gobernador Alejandro García Padilla lo ha hecho público. Por eso estamos pidiendo esa investigación, que sea la Comisión Sobre Informes Especiales del Contralor que realice una pesquisa y determine si esa acción fue prudente o al contrario, dejaría a San Juan en un hoyo fiscal que tardaría décadas en salir”, añadió la candidata novoprogresista, en declaraciones escritas.

En la misma emisora, el aspirante a comisionado residente y expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, defendió la labor de la alcaldesa popular.

“La contralora debe coger su carro oficial, en horas laborables, y darse un paseíto por san juan, que vea los cambios en San Juan, los cambios en las comunidades, con presupuesto participativo donde las comunidades reclaman el proyecto que quieren y se les asigna”, dijo Ferrer.

Otros en la mira

Valdivieso también criticó al alcalde de Mayagüez por la actitud que ha asumido respecto a las auditorías del Contralor.

“En un momento nos tuvimos que ir de una auditoria porque no nos quisieron atender, un secreteo y un susto de dar cualquier número, pero en vez de ellos protegerse, que nos hace pensar a nosotros, si no me quieres dar la información me estás escondiendo algo”, afirmó Valdivieso.