No, si la cosa no era con ella.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dejó claro que no se sintió aludida para nada cuando el gobernador Ricardo Rosselló les dijo ayer enérgicamente a aquellos jefes de agencias que no estaban contentos con la asignación presupuestaria que les tocó, que renunciaran inmediatamente.

Vázquez, que fue una de las que se había informado, mostró reservas con los recortes presupuestarios a su agencia.

“No. No he recibido ninguna carta de renuncia, lo que me deja saber que todo el mundo está en la misma vía”, dijo el gobernador cuando se le preguntó en una conferencia de prensa, luego de una visita a la escuela Roberto Clemente Walter en Carolina.

Relacionadas

“Esa es la aspiración. Todos estos hombres y mujeres tienen mi plena confianza; pero yo les establecí desde el primer día que esto iba a ser un gobierno de transformación y de transición; que íbamos a tener que hacer mucho más con mucho menos y, por lo tanto, cuando se asignan, no empecé algunos errores que se habían establecido en términos numéricos del presupuesto, cuando hay una asignación con eso se tiene que trabajar”, reiteró el gobernador rodeado de una decena de jefes de agencias.

Mientras, Vázquez, cuyo departamento también se unió al esfuerzo de administración, de poner las escuelas al día bajo el programa “Renueva tu Escuela”, confirmó que tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador sobre el asunto.

“Los que tuvieron la oportunidad de ver mi ponencia… el presupuesto de Justicia bajó con un error de OGP,  pero en la ponencia yo declaré, así que no me sentí aludida verdaderamente por las expresiones”, indicó al asegurar que el error se subsanó.

“Desde antes de yo declarara en las vistas, y en las vistas yo lo dije, que ya estaba corregido. Pero obviamente salió que no era suficiente y con lo que había salido de la OGP”, explicó al agregar que no tiene ningún inconveniente con el presupuesto asignado.

Sobre el que hayan ocurrido errores similares o de otra índole con otras agencias, la funcionaria lo justificó señalando que “lo que pasa es que estamos trabajando con una Junta (de Supervisión Fiscal) que hace unos señalamientos y unas peticiones y unas exigencias”.

Mencionó que OGP ha trabajado horas interminables para poder terminar el presupuesto de conformidad con la petición de la Junta.

Ambos funcionarios hicieron los señalamientos en la escuela de Carolina donde diversas brigadas, tanto de agencias públicas como privadas, así como ciudadanos, reos y organizaciones sin fines de lucro, trabajaban como parte de la iniciativa "Renueva tu Escuela", para así tener al día los planteles al inicio del próximo semestre escolar.