El periodo de tiempo necesario para la evaluación por la Administración Federal de Aviación (FAA), de la alianza público privada para el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue extendido 45 días, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez.

La extensión aprobada por medio de resoluciones de las Juntas de Directores de Puertos y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), responde a la comunicación hecha FAA de que requerirá más tiempo para completar su evaluación ya que dicha acción permitirá que la Autoridad de los Puertos cumpla con el acuerdo hecho de completar las condiciones que le corresponden a la agencia bajo este contrato.

"Nuestro compromiso es velar para que no se pierdan empleos en el sector privado ni en el sector público, y que la operación y el servicio en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín no se vea afectado bajo ninguna circunstancia. Además, tenemos que impulsar el desarrollo de los aeropuertos regionales", manifestó Suárez en comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente del BGF, Javier D. Ferrer indicó que es importante que el Gobierno de Puerto Rico cumpla con sus acuerdos contractuales aún cuando fueron firmados por la pasada administración.

"La credibilidad es uno de los principios más importantes de nuestra administración necesaria para el buen funcionamiento de la gestión pública, el acceso a los mercados de capital y la confianza de las empresas nativas y foráneas que invierten en nuestro país. Vamos a cumplir con los acuerdos firmados siempre que estén en ley", dijo Ferrer.