El saliente gobernador Ricardo Rosselló abandonaría el país junto a la primera dama Beatriz, una vez deje el cargo el próximo dos de agosto, para estar junto a sus hijos que están fuera de la Isla.

Así lo indicó hoy la licenciada Roxanna I. Soto Aguilú, quien dijo en el programa “Jugando Pelota Dura” que es la representante legal de la aún primera familia del país.

Soto Aguilú, conocida como la abogada motorizada, ya que al inicio de su profesión visitaba en motora a sus clientes, explicó que se reunió con Rosselló y Beatriz el mismo día que este anunció su renuncia, el miércoles, luego que el gobernador la invitara a La Fortaleza.

“Entiendo que van a abandonar Puerto Rico para poder estar con los niños que están fuera”, dijo al mencionar que en momentos como los que viven, lo mejor es el apoyo familiar.

Eso es “lo ideal para un proceso de sanación emocional, porque él sigue siendo un ser humano”, mencionó.

El pasado 20 de julio se informó que el exgoberandor Pedro Rosselló se llevó a sus nietos a Estados Unidos.

La abogada dejó claro que ella se ofreció a representar gratuitamente a Rosselló si este enfrentaba un proceso de residenciamiento en la Legislatura.

En cuanto a la primera dama, aceptó que está muy preocupada por el impacto que pueda tener sobre sus hijos los señalamientos que han hecho a través de medios y redes sociales de que podía estar relacionada a irregularidades en la forma y manera en que se manejaron las ayudas bajo la entidad Unidos por Puerto Rico.

Medios de prensa han señalado que las autoridades federales están investigando el asunto.

La representante legal insistió en que Beatriz solo fue la cara o figura de la entidad sin fines de lucro y que trabajó como voluntaria. Además, que ella no tomaba decisiones de cómo y dónde se distribuirían las ayudas. Agregó que esta no ha sido entrevistada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) sobre ese tema.

Soto Aguilú aceptó que todo lo que ha salido a relucir tiene a la primera dama “destrozada” y que lo único que ella quiere es que sus hijos la puedan mirar a la cara y que sepan que no ha cometido ninguna irregularidad y que es una mujer “decente”.

Mencionó, además, que también hay preocupación por las amenazas que ha  recibido la primera familia del país.

Soto Aguilú, también, le solicitó al comediante Jorge Pabón “Molusco” a que se disculpara públicamente porque ella entiende que el presentar radial insinuó que la primera dama se mal utilizado el dinero de Unidos por Puerto Rico.

“Eso, emocionalmente, a la primera dama del País la tiene destrozada porque lo que me dice es: ‘Mis hijos yo quiero que cuando me miren a la cara sepan que yo siempre he sido una madre y una persona decente’”.

Molusco se comunicó con Leo Aldridge, uno de los panelistas del programa, y desmintió la información ofrecida por la licenciada.