La Junta de Supervisión Fiscal recibió con beneplácito la decisión de la jueza Taylor Swain que resalta la constitucionalidad del entre con suprapoderes sobre el gobierno electo de Puerto Rico.

 “Acogemos la opinión rigurosa y bien razonada de la jueza Swain donde sostiene que el Congreso no estuvo restringido por la Cláusula de Nombramientos cuando creó la Junta de Supervisión y por lo tanto los nombramientos de la Junta son constitucionales”, comunicaron en un parte de prensa.

Según la opinión de Swain, la Ley Promesa otorga poderes a la Junta para “aprobar los planes fiscales y presupuestos del Gobierno de Puerto Rico y sus instrumentalidades” y “supera las acciones ejecutivas y legislativas del Gobierno de Puerto Rico que sean inconsistentes con los planes fiscales y presupuestos aprobados”.

“La Junta de Supervisión permanece comprometida con continuar este trabajo tan importante para lograr el mandato de Promesa de restaurar la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados para Puerto Rico”, expresaron.