El exgobernador Rafael Hernández Colón anticipó ayer que la Junta de Control Fiscal traerá despidos y más contribuciones.

En entrevista anoche en el programa Decisión 2016, de Wapa TV, Hernández Colón dijo que “sin duda”  habrá cesantías, aunque no estimó cuántas.

“Eso hay que tenerlo claro. Cuando uno estudia esa ley aprobada en el Congreso, cuando uno estudia lo que es un plan fiscal, uno se da cuenta que van a  pasar dos cosas, van a haber recortes en el gobierno, que implicara despidos en algunos casos, y que además habrá restructuración en el sistema de contribuciones, que para algunos representara pagar más contribuciones de lo que pagan ahora”, indicó Hernández Colón.

Relacionadas

La Junta de Control Fiscal ya es ley federal, luego de un intenso proceso de cabildeo de líderes puertorriqueños a favor y en contra de la medida, que también provee un mecanismo de restructuración a la deuda de cerca de $70,000 millones del gobierno de Puerto Rico.

El exgobernador por 12 años también censuró en la entrevista televisada la propuesta del actual candidato popular a la gobernación de celebrar una consulta estadidad sí o no, estimó que la recuperación fiscal tardará 10 años y que urge renegociar con Edstados Unidos la relación política de Puerto Rico.