La secretaria de la gobernación, Grace Santana lamentó que los hijos del secretario de Estado, Víctor Suárez, unos menores adolescentes, fueran esposados esta mañana durante un allanamiento en una residencia, en Cayey donde residen los menores y su madre. Al mismo tiempo, que aclaró que en la residencia no se ocupó nada.

“Entraron a la residencia, no coordinaron antes eso (el allanamiento) a pesar de conocer que se trataba de la familia del secretario de estado, que esposaron a menores de edad, que no se produjo como consecuencia del allanamiento ningún arresto, tampoco se produjo ninguna ocupación de ningún dispositivo electrónico”, detalló Santana.

Relacionadas

Según la secretaria de la gobernación tras las entrevistas y el análisis de los dispositivos electrónicos de la residencia, se trata de una investigación de potenciales delitos cibernéticos y que se extiende fuera de la residencia, ya que en el hogar hay un router (un punto de acceso a internet) que estaba abierto.

“Ese router estaba abierto así que cualquier persona podría utilizar esa señal para conectarse al internet. Así que la investigación luego de que no se producen arrestos, luego de que no se ocupan ningún dispositivo electrónico de los menores de edad de ese hogar, que estuvieron esposados durante la mañana, se extiende esa investigación a fuera de la residencia”, detalló.

Santana señaló que Suárez se encuentra tranquilo ya que la investigación no arroja ningún hallazgo que vincule a los menores con la comisión de algún delito.