Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Lanchas alquiladas para resolverle a Vieques y Culebra

Por Primerahora.com 05/31/2018 |09:45 a.m.
"La gente de Vieques y Culebra no se merecen ese trato, no se merecen ese servicio. Hay que tomar decisiones drásticas”, sentenció Méndez Núñez. (Archivo)  
E insisten que por ahí viene "la ruta corta".

En las próximas semanas llegarán a Puerto Rico tres embarcaciones, dos de carga y una lancha de pasajeros, para asistir en la transportación de los residentes de Vieques y Culebra, aliviando así el suplicio que estos ciudadanos pasan todos los días para llegar a la isla grande, según el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

“El Gobernador encomendó al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, que agilice la llegada de tres embarcaciones alquiladas que se supone que arriben a la isla para verano, dos barcos de cargas y una lancha para pasajeros. Ya hay una en camino y dos llegarán a mediados o finales de verano”, señaló el líder legislativo.

No se precisó el costo del alquiler. 

Méndez también dijo que el mes próximo se supone que salga  la Alianza Público-Privada para la transportación marítima.

Abogó también nuevamente por la llamada ruta corta, donde el muelle de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) se movería de Fajardo a Ceiba.

"Vamos a mover el servicio al área de Ceiba para hacer la ruta corta de una vez y por todas. De hecho, una de las embarcaciones de carga que viene este verano se les están haciendo las modificaciones para que puedan entrar a los tres puertos, incluyendo al de la antigua base de Roosevelt Roads”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente surgen en momentos en que a penas hay dos las lanchas asignadas y por ejemplo ayer no hubo viajes de carga a la isla municipio de Culebra.

"La gente de Vieques y Culebra no se merecen ese trato, no se merecen ese servicio. Hay que tomar decisiones drásticas”, sentenció Méndez Núñez.

Méndez dijo que él ha logrado desde que es legislador más de $100 millones para la ATM y que esta es "un barril sin fondo" y se siguen deteriorando los servicios. También insistió Méndez con el gobernador en la salida del actual director ejecutivo de la ATM, Luis Abreu Noble.

Regresa a la portada