La nueva alcaldesa, Carmen Yulín, celebra junto a su pueblo

01/14/2013 | 04:50 p.m.
Carmen Yulín Cruz hizo de todo: se tomó fotos con el pueblo, cantó junto a los trovadores, se colocó una de sus peculiares bandanas rojas y bailó al son de la música .(tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Con poco menos de una hora para que se convierta oficialmente en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien todos llaman “la pitirre” revoloteo entre el público entusiasta.

Con poco menos de una hora para que se convierta oficialmente en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,  a quien todos llaman “la pitirre”  revoloteo entre el público entusiasta que se ha dado cita al parque Luis Muñoz Marín para ser testigos del momento en que juramente como la tercera mujer en dirigir la capital del país.

Carmen Yulín Cruz hizo de todo: se tomó fotos con el pueblo,  cantó junto a los trovadores, se colocó una de sus  peculiares bandanas rojas,  bailó al son de la música y  repartió besos a granel al punto que ya está perdiendo el peinado.

“De ahora en adelante comenzamos a trabajar duro por San Juan, mucho más de lo que hemos hecho ya”, dijo Cruz antes de despedirse de la gente para prepararse para los actos oficiales que están pautados para las 5:30 p.m.

Expresó a Primera Hora que decidió compartir con la gente previo a la juramentación debido a que es el pueblo quien le da la energía. “Esté país y este pueblo es de la gente…sin la gente no somos nada”, sostuvo.

Son cientos las personas que han llegado al parque sanjuanero.  La mayoría de los invitados y los ujieres visten de crema y blanco para la actividad. En los alrededores se vende comida típica y se  han preparado varias actividades recreativas para  los niños y grandes. Eso sí los elementos puertorriqueños han destacado, como lo son: cabezudos, la  trova y las décimas y la venta de café y jugo de china natural, por mencionar sólo algunos.