El Partido Popular Democrático celebrará este fin de semana el aniversario 79 de su colectividad y ya tiene planes para la conmemoración de sus 80 años, según una comunicación en redes sociales del presidente de la Pava, Héctor Ferrer.

En un mensaje a través de la red social, Facebook, Ferrer anunció que el próximo sábado 22 celebrarán el aniversario 79 del PPD en el antiguo club de Leones de Barranquitas, y que se trata de la primera de varias actividades encaminadas a celebrar los 80 años en julio de 2018.

"La actividad (en Barranquitas) es un compartir, y marca el comienzo de 8 actividades por el un año que culmina en Luquillo con la celebración de los 80 años del PPD", dijo el exlegislador.

El PPD fue fundado precisamente en Barranquitas el 22 de julio de 1938 por un grupo de líderes políticos encabezado por Luis Muñoz Marín, quien por más años ha ocupado la gobernación de Puerto Rico con 4 términos o 16 años y figura emblemática detrás de le creación del Estado Libre Asociado.

En la carta de Ferrer, se detalla que precisamente la celebración del ELA este año será en Morovis a las 6 pm en la plaza pública del ayuntamiento. "Si aspiramos a crecer y desarrollar lo que tenemos no podemos olvidar de donde vinimos", indicó.

También se precisó que el 20 de agosto se otorgará la medalla Muñoz Marín en homenaje póstumo a José Aponte De la Torre, pasado alcalde de Carolina.

También en agosto el PPD comienza una primera ronda de visitas a los pueblos con miras a reorganizar el partido.

Mientras, del 29 de septiembre al 1 de octubre celebraremos la convención del PPD en el Conquistador en Fajardo. 

"Se celebrará una votación para llenar una vacante de representante por acumulación a la junta y posiblemente la presidencia de la juventud. Le daremos más detalles. Está corriendo la actividad de la rifa del auto.

Casualmente el mismo hotel de Fajardo será sede -un mes antes- de la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP), que este año cumple 50 años de existencia.