La Primera Dama Wilma Pastrana mostró este jueves sus habilidades en la cocina, y en ocasión del Día de Acción de Gracias, compartió una receta de temporada que a los puertorriqueños les fascina, pero con su acento personal.

Antes de salir a Coamo, a celebrar la fecha en familia, la esposa del gobernador Alejandro García Padilla reunió a sus tres hijos en la antigua cocina de La Fortaleza para preparar tortitas de calabaza al horno, en forma de pancakes.

En un video divulgado a través de las redes sociales, Pastrana, además de enseñar a sus seguidores un paso a paso de la receta, presentó la cocina construida en ladrillos, que ubica en la torre austral del Palacio de Santa Catalina.

Con la ayuda de Ana Patricia, Diego y Juan Pablo, la primera dama confeccionó las tortitas al horno, en una parrilla de ladrillos.

“Aquí tenemos nuestras tortitas de calabaza, creadas de una nueva forma. Aquí no hay nada frito, todo es al horno y a la sartén”, indicó Pastrana al presentar el plato completado y acompañado por una calabaza caramelizada, cáscara de china, caramelo y una mezcla de queso crema, azúcar y vainilla.

En el video que integra datos históricos de la antigua cocina, la primera dama informó que el espacio ha tenido múltiples usos, entre ellos el de despensa, según lo detalla un plano de 1868. Indicó además, que la cocina pudo haber estado en el lugar donde se encuentra hoy, desde el siglo 16.

“Durante la restauración efectuada en 1956 quedó al descubierto un fogón de ladrillos con chimenea al centro, concluyéndose que allí pudo haber estado la cocina original (del edificio). Sin embargo, investigaciones posteriores tienden a desestimar esta suposición. Es más probable que fuera un horno para fundir metales y municiones”, explicó la primera dama entre otros datos.