Tal parece que la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, comenzó a repasar algunos de los logros de su gestión por los pasados años a través de su plataforma de trabajo 'Proyectos de Vida'. Y esta vez, ha vuelto a escoger las redes sociales como medio de divulgación para invitar al público "a dar la milla extra por el país".

Desde hace varias semanas, Pastrana Jiménez utiliza sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter destacando el hashtag #lamillaextra, para motivar a los seguidores a tomar acción entre los temas que ha desarrollado tales como: la actividad física, sana alimentación, el voluntariado y servicio comunitario, así como la prevención de enfermedades y males sociales, entre otros.

Precisamente, en una columna publicada en El Nuevo Día, la primera dama reflexionó sobre el reto asumido desde el 2013 al presente y sugirió que su labor social debería tener continuidad en los años venideros.

"Cada vez que tengo la oportunidad de dialogar con los alumnos en los Conversatorios de Vida que realizamos en La Fortaleza y durante cada visita a las escuelas o comunidades, puedo compartir con ellos la necesidad urgente que tenemos de dar la milla extra para echar el país hacia adelante", expresó en el escrito titulado 'A dar la milla extra'.

"En el camino debemos ser solidarios con la gente. Así, damos la milla extra como ciudadanos, como comunidad, como familia y como puertorriqueños todos", añadió.

Las publicaciones en las redes sociales de Pastrana Jiménez van desde su participación como deponente ante la Organización Panamericana de la Salud para abordar acerca de los esfuerzos para prevenir la epidemia de obesidad infantil, la vinculación del servicio público a comunidades marginadas y la preservación del ambiente.

Asimismo, en las imágenes se destacan otros aspectos de la política pública implantada por su esposo, el gobernador Alejandro García Padilla, como la equidad, la perspectiva de género y la protección de los derechos de las parejas del mismo sexo, entre otros esfuerzos enfocados en la defensa de los derechos humanos.