A más de cinco meses del azote del huracán María y a casi 6 meses del impacto de Irma, diversos municipios informaron que gran parte de sus municipios, en cantidades que fluctuaban entre el 30% y el 80%, continúan sin el servicio eléctrico.

Las cifras fueron ofrecidas ayer por varios alcaldes tras la reunión de alcaldes y el gobernador Ricardo Rosselló con el Cuerpo de Ingenieros de Ejército de Estados Unidos (USACE)  y con la Autoridad de Energía Eléctrica, pero se resumieron hoy en un comunicado de prensa. Los estimados de los alcaldes contrastan con los datos publicados por el gobierno en el portal status.pr que dicen que el 87% de los abonados de la corporación pública ya tienen electricidad.

Cayey: el alcalde Rolando Ortiz Velázquez aseguró que 18 de los 22 barrios de su pueblo aún siguen a oscuras. 

San Lorenzo: el alcalde José ‘Joe’ Román Abreu aseguró que el 60% de su municipio sigue a oscuras y precisamente ayer la brigada privada que estaba contratada por USACE se retiró de su municipio. 

Caguas: William Miranda Torres denunció que el 40% de su pueblo seguía a oscuras, en especial la zona sur del municipoio.

Peñuelas: el mandatario municipal Walter Torres Maldonado dijo que el 30% de municipio continúa a oscuras. 

Jayuya: el primer ejecutivo Jorge ‘Georgie’ González informó que el 50% de su municipio continúa a oscuras. 

Patillas: el incumbente Norberto Soto quien certificó que práctimamente la mitad de su municipio está a oscuras

Maunabo: Jorge Márquez informó que el 80% de su municipio continúa a oscuras.