Largas filas en los Cescos

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 01/02/2014 | 01:47 p.m.
Torres indicó que la agencia sombrilla del DTOP cesó operaciones el 31 de diciembre al mediodía y ayer no estuvo abierta al público por haber sido Año Nuevo. (Archivo)  
Según el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), muchas personas dejaron para última hora la renovación de sus marbetes.

Si usted es de los que ha decidido usar este periodo festivo para hacer alguna gestión en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco), vístase de paciencia, porque se topará con largas filas.

Según indicó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, los centros están abarrotados desde la mañana de este jueves debido a las personas dejaron para última hora la renovación de sus marbete o personas que han aprovechado sus días libres para beneficiarse de la amnistía en el pago de multas.

“Aquí lo que estamos viendo es una situación bien peculiar de mucha gente por muchas razones; festividades, fin de mes, amnistía”, mencionó.

Torres indicó que la agencia sombrilla del DTOP cesó operaciones el 31 de diciembre al mediodía y ayer no estuvo abierta al público por haber sido Año Nuevo.

 “Los puertorriqueños dejamos las cosas para última hora, por más que se lo dijimos”, subrayó.

Para poder lidiar con las largas filas, Torres mencionó que les han cancelado las vacaciones a todos los empleados del Cesco y operarán en horario regular hasta este próximo sábado.

 Los 14 centros abren de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. durante la semana y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados.

Entretanto, la amnistía en el pago de multa, en la cual se le reduce un 35% del monto acumulado, incluyendo intereses, penalidades y recargos acumulados, estará vigente hasta el 20 de febrero.

Por otro lado, Torres dijo que para adelantar pasos, los conductores pueden obtener la notificación de la licencia del vehículo o cúmulo de multas a través de la página cibernética de la agencia www.dtop.gov.pr.

 “Todo esto han sido cosas que se han acumulado, como de costumbre, y no nos ha tomado por sorpresa”, sentenció el titular, quien esta tarde y mañana daría recorridos por los Cesco para analizar la atención al cliente.