Larry Seilhamer buscará revalidad a su cargo de senador por acumulación en las próximas elecciones, reveló este jueves.

Indicó que en la tarde del miércoles presentó todos los documentos requeridos ante su Partido Nuevo Progresista. Con su acto, desiste de buscar convertirse en comisionado residente en Washington, un puesto que consideró durante los pasados meses.

“Como había adelantado, era una opción para mí regresar a servir desde el Senado de Puerto Rico. Hay mucho trabajo por hacer y mi trayectoria es ejemplo de un trabajo dedicado, serio y comprometido. He sido portavoz de la mayoría, portavoz de la minoría y presidente de las comisiones de Reglas y Calendario, Urbanismo e Infraestructura y la del Puerto de las Américas. Los tiempos que vive Puerto Rico son difíciles. Todos aquellos que optemos por estar en el servicio público debemos tener como objetivo el bien común de nuestra Isla. Desde la mayoría y la minoría ese ha sido mi enfoque y continuará siéndolo”, sostuvo el senador en comunicado de prensa.

Asimismo, Seilhamer indicó que no es momento de buscar posiciones, sino de lograr agrupar un equipo de personas serias, honestas, comprometidas, trabajadoras y responsables.

“Ahora no será momento de buscar posiciones individuales de liderato en el Senado, los esfuerzos deben estar concentrados en presentar un equipo que garantice no solamente que el Partido Nuevo Progresista sea mayoría y pueda impulsar y apoyar la política pública de una nueva administración sino que sean los mejores candidatos para dirigir los destinos de Puerto Rico. El Senado del nuevo cuatrienio tendrá que trabajar mano a mano con la nueva Administración Federal, el Congreso, el Tesoro de los Estados Unidos, los inversionistas y acreedores, en ese sentido debe tener la preparación, experiencia y capacidad de comunicación que se requiere poder brindar soluciones y tomar decisiones importantes para Puerto Rico”, dijo.

Por último, el senador expresó que “como he dicho antes, estoy seguro que camino a las primarias habrá turbulencia, pero el aterrizaje será seguro y victorioso. Estoy confiado en que el PNP, como ha pasado antes, saldrá fortalecido de un proceso primarista y favorecido en la elección general. Debemos optar por candidatos que tengan la experiencia, madurez, capacidad y compromiso necesario para enfrentar y buscar soluciones reales a la crisis que enfrenta la Isla”.