Las cartas de renuncia al gabinete son "un stunt publicitario"

Por Primerahora.com 11/10/2017 |07:36 a.m.
El presidente de la Pava dijo que “hay un colapso total del gobierno”.
Para Ferrer, “esto parece que está sacado de una serie de televisión". (Archivo)  

La decisión del gobernador Ricardo Rosselló de pedirle cartas de renuncia sin fecha a su gabinete demuestra falta de carácter y el colapso total del actual gobierno, dijo el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer.

En entrevista en Radio Isla, Ferrer dijo que la decisión del gobernador es sencillamente una movida o “stunt” publicitario.

Aunque dijo que ha apoyado a Rosselló en algunas iniciativas, como el Junte por Puerto Rico, el exrepresentante dijo que “esto confirma lo que hemos estado diciendo, hay un colapso total del gobierno”.

“Eso parece que está sacado de una serie de televisión. Lo que tiene es un efecto contrario en el país, un efecto contrario en los propios secretarios, que le bajas la moral, la confianza, ahora tendrá mucho cuidado en las cosas que hacen y mejor que botes al que tengas que botar.  Se le ha dicho al gobernador que tienes que destituir al director de energía eléctrica, que ha mostrado incompetencia, pero tú no pones en jaque a todo el gabinete”, sostuvo Ferrer.

Agregó que nadie esperaba que el país volviera a la normalidad de un día para el otro luego del azote de María, pero que ciertamente ya han pasado 51 días y el gobierno “está apagando fuegos todos los días”, y en el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hay muchas decisiones cuestionables, ya sea que no se trajera rápido la ayuda de  brigadas de compañías públicas de energía, y la firma del contrato de $300 millones con la poca experimentada Whitefish.

Por su parte, en comunicado de prensa, miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes arremetieron esta mañana contra el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, por jugar a la política partidista en medio de la peor crisis que ha experimentado Puerto Rico en su historia.

Los representantes estadistas José ‘Memo’ González Mercado, Maricarmen Mas Rodríguez y Joel Franqui Atiles, exhortaron al Presidente actual de la Pava a dejar atrás las críticas y unirse a los esfuerzos que está realizando el gobierno para levantar a la isla. 

Regresa a la portada