La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) requiere de un mecanismo alterno para asegurar el pago de la deuda y evitar que se concrete un alza tarifaria, informó hoy el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

“Hablar de un aumento en la tarifa es prematuro, mucho menos adelantar alguna cantidad. Lo que es correcto es decir que la Autoridad está atravesando una situación en la que necesita que se apruebe un mecanismo alterno que asegure la deuda de la Autoridad para que puedan tener acceso al mercado y evitar que haya que llegar a un aumento en la tarifa”, dijo Ortiz a preguntas de periodistas en un intercambio con los medios de comunicación en La Fortaleza.

“Es prematuro adelantar eso”, recalcó a preguntas en torno a si se decretaría un aumento tarifario en junio.

“La administración está haciendo todos los esfuerzos para no llegar a eso”, aseguró Ortiz.

Aunque dijo que La Fortaleza no ha visto la medida que impulsa el representante Rafael “Tatito” Hernandez, el Secretario de Asuntos Públicos indicó que el gobierno de Alejandro García Padilla respalda que se cree un mecanismo como el que propone el legislador para asegurar el pago la deuda de la corporación pública. 

La medida de Hernández propone crear una entidad denominada Corporación para la Revitalización de la AAA con el objetivo de garantizar el pago de la deuda.

“Todos los esfuerzos están dirigidos a aprobar esa medida para que no tenga que ser necesario un aumento en la tarifa de agua”, dijo para agregar que “es vital” que se apruebe el proyecto de ley.